Jefe Instructor Richard Cotterill

Chief Instructor Richard Cotterill

Actuales organizaciones de formación y programas


CSRED - Close Quarter Training Provider  B3 Combat - Rich Cotterill  Safe Programme - Self Protection International Balintawak Europe Group
 

Richard Cotterill es el fundador e instructor jefe del Grupo Internacional de Balintawak Europa. El comenzó a entrenar a la edad de 10 años. A los 16 años, después de alistarse en las Fuerzas Armadas del Reino Unido, se encontraría muy pronto enseñando a otros militares y civiles. Ha viajado extensamente ofreciendo seminarios, a nivel internacional, en muchas partes del mundo incluyendo el Reino Unido, EE.UU., Canadá, Emiratos Árabes Unidos, España, Alemania, Suiza, Polonia, Austria, Italia y otros.

El es un apasionado de lo que enseña y de cómo lo enseña. Siempre tratando de mejorarse a sí mismo y las metodologías de enseñanza que utiliza para crear un marco de aprendizaje que sea funcional a la vez que flexible y dando verdadero sentido a la expresión “habilidades utilizables y transferibles”. Su objetivo es crear una mentalidad que implique el movimiento combativo y la aplicación práctica de dicho movimiento, más que el simple conjunto de técnicas.

Richard recuerda a sus estudiantes que “el arte es algo individual que no requiere copiar (convirtiéndose entonces en una línea de producción) sin ningún nivel de entendimiento, habilidad o autoconocimiento de cómo evolucionar uno mismo”.

Richard sólo actúa como guía, admitiendo humildemente, a sus más de 50 años de edad, que aún no ha terminado de aprender.

En resumen, la base de partida de Richard es que, como entrenador tú serás juzgado por tus resultados. “Es importante destacar que los estudiantes y los instructores deberían siempre influir en la forma de evaluar y re-evaluar tu enfoque”.

Richard se siente orgulloso de la gente que le ha ayudado en su propio desarrollo personal, de sus maestros, amigos y alumnos, donde todos han tenido una influencia en su manera de pensar, en sus habilidades prácticas y su trayectoria a lo largo de sus más de 40 años de experiencia marcial.